Testimonios

La primera formación que impartió Barbara Harper en España tuvo lugar en Cambrils, Tarragona el 17 y 18 de mayo del 2014. (No estuvimos involucrados en la formación que tuvo lugar en Madrid en junio del 2014)

Previas formaciones:
2015: Cambrils, Madrid y Vigo
2016: Cambrils, Castellón y Santiago
2017: Cadiz, Granada, Murcia, Barcelona y Cambrils.
2018: Madrid y Cambrils
2019: Madrid y Cambrils
2020: Programado para Bilbao, Madrid, y Tarragona

Hemos tenido el placer de colaborar con: Asociació Catalana de Llevadores, Asociación Gallega de Matronas, Alma Mater, Doula Vida, Hospital de la Plana en Vila-real en Castellón, Hospital del Mar, Hospital Quiron, Colegio de Enfermería de Granada, Asociación de Matronas de la Región de Murcia... 

Para ver que formaciones ofrecemos actualmente ver las diferentes pestañas.

A continuación fotos y testimonios de algunas formaciones previas.


Primera Formación, en Cambrils, Tarragona 2014



       

BARCELONA 2015 con la ACL
  

Madrid 2015

CAMBRILS 2016
 
     

CASTELLON 2016 - HOSPITAL LA PLANA
     

Barcelona 2017

Cambrils y Tarragona 2019



TESTIMONIOS
Aquí unos comentarios de algunas de las comadronas que asistieron a las formaciones. Ha sido un honor y un placer organizar este evento y poder compartir las maravillosas enseñanzas de Barbara Harper. Estamos muy felices que para las comadronas fue lo que habíamos esperado!

"Aunque ya te lo comenté al despedirnos te lo vuelvo a decir, ha sido un verdadero placer acudir al curso, muchísimas gracias por la organización y por esa energía tan bonita que creaste en la casa que nos permitió empaparnos de la sabiduría de Bárbara.  Como le dije a ella en la despedida, como matrona ha sido la formación más inspiradora de mi carrera, me ha hecho plantearme muchas cosas y puedo decir que va a marcar un antes y después en mi ejercicio profesionalMil gracias a las dos por todo, por la experiencia por la energía y por la inyección de motivación y amor por nuestro trabajo.
Un saludo,

Begoña Ibáñez"

"Ha sido un verdadero placer y me siento  muy inspirada y llena de ganas de empezar a poner en práctica lo aprendido. Además me he sentido muy acogida. Felicidades por el estudio, la casa era preciosa y desprende una luz especial. 
Se me han quedado algunas cosas en el aire que creo que poco a poco perfilaré. Y es que ha sido un fin de semana muy intenso y todavía tengo que procesar todo lo vivido. Pero no dudo en escribir a Bárbara para pedirle consejo y contarle experiencias... Espero no molestar. De momento, mis compañeras y yo  hemos revolucionado nuestro paritorio y tenemos deseando oirla a nuestras compis, mis felicitaciones.
Un abrazo.
Ahí va mi frase para Barbara:
"Gracias por remover mi mundo, por enseñarme a confiar en los niños y en sus madres , por hacerme amar más, si cabe, mi profesión...Me siento privilegiada por haber compartido estos días".
Ester García."

"Ha sido un honor poder participar en el curso así que muchas gracias a vosotras por organizarlo, ha sido una de mis mejores inversiones en formación de los últimos 4 años, es más creo que esta formación debrían hacerla todas las matronas y obstetras. Para mi  lo que mejor define la formación es: inspiracióntomar consciencia de lo que implica todo el proceso del embarazo, parto y postparto, cómo esto va a tener consecuencias al largo de nuestras vidas, todo esto me hace pensar en la gran responsabilidad que tengo en mi trabajo que también es mi pasión y por lo tanto difundir toda la información y "iluminar" a otras compañeras/os a tomar consciencia de lo que he aprendido. Con todo esta información en mis manos espero poder ayudar a muchas famílias a tener partos respetados y "no pertubados" , y así recibir a estos bebés con todo el amor del mundo. Una vez más muchas gracias por todoespero que si alguna vez volvéis a montar algún curso me mandéis la información.
Que tengáis mucha suerte, un abrazo, 

Anna Pujadó – Llevadora"

"Palabras para Barbara: Ha sido un honor para mi haberte conocido y poder escuchar tus sabias palabras. Gracias por toda la información recibida en estos dos días, ahora toda mujer podrá tener un parto suave. Me ha gustado conocerte y espero algún día ser tan grande y sabia como tuMuchas gracias por haber venido a España y compartir este fin de semana lleno de emociones. 
Muchos besos,
Sandra" 

"Agaradecidas también nosotras por esta oportunidad de recibir tanta sabiduaría de esta gran comadrona. Aquí te dejo unas palabras para Bárbara...
"Ver como tu emoción y agradecimiento se transforman en lágrimas de alegría; sentir que tu sabiduría llega hasta nosotras y nos impacta en el corazón. Créeme, "de mayor quiero ser como tu". Todavía tengo que trabajar mi confianza en nuestra naturaleza porque me han engañando durante años a creer aquello que no puede ser verdad. Pero sé que mi meta es quedarme sentada en una esquina sonriendo a la vida y dando gracias a Dios cada dia por dejarme ver este sagrado milagro.
Eternamente, GRACIAS.""

"Fue un placer y una bendición escucharla! Gracias a ti [Zeresh] y a Mar por organizarlo y sobretodo, en mi caso, por la traducción.
Te adjunto la carta que he mandado a una compañera de la Associación Catalana de Llevadores. He sentido que eso es lo que tenia que hacer. 
¡Un abrazo y mis mejores deseos hasta que nuestros caminos vuelvan a cruzarse!
“et faig saber que el cap de setmana he participat a Cambrils, juntament amb altres llevadores, de la formació "Parto en el Agua" amb Barbara Harper, una llevadora americana fundadora de Waterbirth Internacional que viatja per tot el món i va als hospitals ensenyant el part a l’aigua. El curs ha estat una meravella, és inspirador escoltar algú que parla des de l’experiència i no des de les estadístiques. No solament ha aclarit totes les pors i dubtes sobre el part a l’aigua, també ha donat moltes dates sobre fisiologia del naixement, pell a pell, epigenètica, desenvolupament cerebral, vincle afectiu, etc.
Ha esta molt més que un curs de part a l’aigua, és una injecció de confiança en la capacitat de la dona per parir, en el paper respectuós de la llevadora i en la habilitat dels bebès per néixer.
Es per això que em plantejo si aquest curs, que organitzen unes doules a les quals aprovo la seva iniciativa, no arribaria a més professionals si s’organitzés des de ACL. Fa falta un canvi en l’actitud dels professionals que assisteixen el part als hospitals (no és suficient actualitzar protocols i guies i posar banyeres o combitracs als hospitals) son les llevadores i gines que han de respectar el part i confiar en la dona.
Des de la meva perspectiva com a llevadora que es mou en els 2 àmbits (hospital i part a casa) penso que el curs de "Part a l'aigua" seria ben rebut, es podria oferir + econòmic i ajudaria a crear consciència entre les llevadores. Només és una opinió per si la voleu considerar.
Senzillament tenia ganes de fer arribar el meu punt de vista a algun organisme amb + capacitat i prestigi que jo.
Un petó i gràcies per llegir-me!!” 
Maria Teresa Moncunill
Llevadora
www.auranaixement.com"


"Primer de tot dir-te que ha estat un dels caps de setmana més intensos de la meva vida!! les hores passaven rapidíssimes... Gràcies per l'esforç de traduir!! Espero no perdre el contacte amb tu !!
Per la Bàrbara Harper, 
Fa anys, quan en tenia 33, i els meus fills Maria i Jan eren uns nens petits (2 anys i 8 mesos), vaig saber què havia vingut a fer en aquesta vida. Vaig descobrir la meva vocació!! Vaig iniciar un llarg camí, gràcies al qual vaig conèixer gent excepcional, entre les quals ara també hi ha la Bàrbara.
Què m’ha aportat aquest curs ...?? Bufff... no sé per on començar!! A vegades no saps el perquè, però sents a dins teu que les coses són d’una determinada manera. Saps que has de confiar en els instints!! però, durant la formació i els primers temps de treballar de llevadora estava perduda... completament!! Seguia convençuda que jo era llevadora!! però, no d’aquella manera!!
Quan anava escoltant tot el què ens ha explicat aquest cap de setmana, era com si algú m’anés explicant una història que ja conec, unes coses que el meu instint m’havia estat dient i jo les escoltava...però, no tenia prou força com per creure-les...
La Bàrbara en el seu moment va fer tota una recerca, va buscar i buscar per defensar i reforçar la manera correcte d’acompanyar el treball de part, el part a l’aigua, els nadons, etc...va trobar i crear els estudis científics que avalen TOTS els coneixements que ella ens ha transmès durant aquests dos dies tant intensos. 
Moltíssimes gràcies  !!!!!!!! 
Per sort cada vegada hi ha més gent sensibilitzada i amb capacitat per canviar les coses a les sales de parts. Espero que convidin a la Bàrbara per fer cursos de reciclatge!! 
No es necessiten diners per invertir en infraestructura, es necessiten diners per fer cursos  formant i sensibilitzant les persones que hi treballen. La Bàrbara  m’ha donat forces per continuar el meu camí, ser llevadora de parts a casa. 
Eternament agraïda 
Montse Rota"